SILENCIO: Evita los ruidos: el
silencio te ayudará a concentrarte. Busca sitios adecuados donde poder estudiar
sin que haya demasiado ruido. Si es necesario habrá que recurrir a otras posibilidades
fuera del hogar, como las bibliotecas públicas.
AMBIENTE: Una correcta
iluminación (preferentemente natural) ayuda a la concentración, al mismo tiempo
que reduce la fatiga ocular. Sin distractores.
Que te permita trabajar con comodidad. Debes tener una mesa de estudio, una silla adecuada, tus libros y materiales de estudios a mano, buena ventilación, temperatura e iluminación.
Asimismo, Que te permita pensar que ese lugar te pertenece, el lugar de estudio es personal, porque en él te esfuerzas y te preparas para ser un mejor alumno cada día.
ENTREVISTA A ESTUDIANTES
Preguntas a Krissia
- ¿En qué lugar te gustaría estudiar? Me gustaría estudiar en un lugar tranquilo, alejado de la multitud, congestión y bulla, pero con un poco de música.
- ¿Hay distracciones? ¿Sabes cuáles son? Las distracciones que se podrían presentar son: los amigos, el intenet, la música y objetos que llaman la atención.
- ¿Cómo estudias? ¿Es efectivo? En un lugar sin distracciones, sin bulla donde se pueda estudiar tranquilamente y hacer apuntes de lo más importante.
- ¿Alguna opinión acerca del estudio? Estoy tratando de esforzarme y estudiar más.
- ¿Tienes un horario? ¿Cuántas horas semanales? No tengo un horario, procuro estudiar cuando tengo tiempo; y son de 6 a 7 horas semanales.
- ¿De qué forma piensas que esto puede influir en tu desempeño en la universidad? Mostrando mi desempeño en mis estudios por estar más organizado.
Pregunta a Stephanie
Preguntas a Prisca
Pregunta a Greta
Pregunta a Leo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario